Miguel Talavera

MIGUEL TALAVERA ORGAN TRIO 21702/25 TEATRO SAGARRA

Primera de las actuaciones previstas para los actos principales de la presente y XII edición del Festival de Blues de Santako y como no podía ser de otra manera esta iba a tener lugar en el perfecto enclave y siempre acogedor Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet.
En esta ocasión y debido a motivos ajenos a los organizadores, las actuaciones que iban a tener lugar en primer lugar en los dos días estrella del festival, que habitualmente tenían lugar en el bar del teatro, habían tenido que trasladarse al escenario principal con el inconveniente de la lógica reestructuración de ambos eventos.
El encargado de inaugurar esta noche de blues fue uno de los artistas más inquietos y eclécticos de la escena musical catalana, el guitarrista, cantante y compositor Miguel Talavera que, para esta especial ocasión, se nos presentaba en formato de trío con su nuevo proyecto bajo el nombre de Miguel Talavera Organ Trio.
Miguel, perfectamente acompañado por un contundente y efectivo Cisket Creus a la batería y del encomiable trabajo de Raül-Marc Portell a los teclados, para esta noche tenía como principal objetivo presentar en público “S-Shuffle”, el primer y hasta el momento único disco de esta formación.
De él tuvimos la oportunidad de disfrutar de hasta seis canciones, entre las que destacaría la que da título a la grabación “S-Shuffle”, la sorprendente “Mike’s Bolero” o el maravilloso blues clásico de “Further On Up The Road”.
Además de alguna que otra versión también pudimos degustar un par de canciones de otro de los proyectos en los que el artista se ha involucrado a lo largo de su ya larga trayectoria, del combo Miguel Talavera Power Trio sonaron “Cissy Strut” y “That’s Alright Mama” del disco “House Of Blues” del año 2012.
Un poco de jazz, otro tanto de funk, algo de country, mucho blues y hasta un tema con aromas de bolero (tenéis a vuestra disposición el setlist en una de las últimas fotografías del reportaje gráfico) fueron llevándonos hacia un más que meritorio final de un concierto en el que quedó claramente demostrado que Miguel Talavera es mucho más que sólo un gran guitarrista.
Grande !!!
Idioma »